-

-

lunes, 21 de marzo de 2016

Nuevo Reglamento de Cursada (FHyCS-UNJu) ¡Descargalo y tenelo a mano!

Desde este cuatrimestre va a regir el nuevo reglamento de cursada que conseguimos los estudiantes con unidad y participación. Les dejamos el archivo para que puedan conocerlo bien y estar atentos a que los programas de las materias se adecuen al reglamento para que se respete esta conquista estudiantil.


 Recuerden que con este reglamento desde ahora: 

✯ Las materias de cursada obligatoria (es decir las que exijan asistencia a clase) deberán ofrecer por lo menos 2 BANDAS HORARIAS. Las prácticas, seminarios y residencias (todas las que exijan algún trabajo de campo para su aprobación) tienen que hacerlo sí o sí. 
✯ Las clases teóricas no son de cursada obligatoria. 

REGULARIZACIÓN DE MATERIAS 
Materia de formato clase teórica + clase práctica, te pueden exigir como máximo: 65% de asistencia a clases prácticas. Las clases teóricas no son obligatorias de cursar. Aprobar los parciales (o su recuperatorio) con nota 4 (o más) 
Materia de formato teórico-práctica: no más del 50% de asistencia a clase. Aprobar los parciales (o su recuperatorio) con nota 4 (o más). 
Materia de formato Seminario o Taller: no más del 65% de asistencia a clases. Aprobar los parciales o instancias evaluativas con nota 4 o más. 

PROMOCIÓN DE MATERIAS 
Materia de formato clase teórica + clase práctica: no más del 80% de asistencia a clases prácticas. Aprobación del 80% de los trabajos prácticos o su recuperatorio con nota mínima 7. Aprobar los parciales (o su recuperatorio) con nota mínima 7. Aprobar la instancia final (coloquio, monografía, etc.) con nota mínima 7. 
Materia de formato teórico-práctica: no más del 70% de asistencia a clase. Aprobar el 80% de los trabajos prácticos (o recuperatorios) con nota mínima 7. Aprobar los parciales (o recuperatorios) con nota mínima 7. Aprobar la instancia final (coloquio, monografía, etc.) con nota mínima 7. 
Seminarios o talleres: no más del 80% de asistencia a clases prácticas. Aprobación del 80% de los trabajos prácticos o su recuperatorio con nota mínima 7. Aprobar los parciales (o su recuperatorio) con nota mínima 7. Aprobar la instancia final (coloquio, monografía, etc.) con nota mínima 7. 

TODOS LOS PARCIALES TIENEN RECUPERATORIO, es decir, ningún parcial es eliminatorio. La nota del recuperatorio cuenta para la promoción. Los TRABAJOS PRÁCTICOS también tienen recuperatorio. 
✯ Podés renunciar a la regularidad de una materia (una vez por materia) para recursarla, presentando un formulario en Secretaria Académica (aparece al final del reglamento), 30 días antes del período de inscripción a las materias. 
✯ Las materias cuatrimestrales tienen que dar un TALLER DE EXTENSIÓN AÚLICA en el cuatrimestre en el que no se dictan, que sería un taller para que los estudiantes que pensamos rendir (libres o regulares) podamos preparar la materia. La asistencia al talles de extensión aúlica NO es obligatoria y NO es un requisito para rendir el final. 
Se pueden RENDIR LIBRE TODAS LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS (atendiendo a las correlatividades), salvo los talleres, seminarios y residencias (las materias que están en la hoja II del reglamento).
Si faltás al exámen final, NO TE PENALIZAN, es decir, no te suspenden la próxima mesa de exámen. Salvo en el caso de mesas especiales. NOTA: los docentes piden que cuando sea posible nos borremos igual.

DISCURSO :MERCEDES ALEJANDRA VELEZ - medalla de oro de la UNJU - FHyCS